enrollados

Los enrollados son rollos de una noche (o, mejor aun, de una cena). Rollos que enganchan (por sus sabores exquisitos). También, son rollos adictivos (con sus salsas que pican). Tenemos rollos que no olvidarás jamás (porque son especiales). Hay rollos sin compromiso (porque te gusta experimentar). Servimos rollos descarados (por sus especias explosivas). Cocinamos rollos de los que no te arrepentirás (porque son únicos). Tu primer rollo (con nosotros). Además, rollos para compartir (con el resto de los invitados de la mesa); y rollos para repetir (esto deseamos nosotros)…

Nuestros enrollados son nuestra especialidad, nuestro fetiche preferido… Se trata de una mezcla de recetas tradicionales con salsas y especies poco usuales, exóticas y las enrollamos. Después, los servimos cortados para que se puedan comer de un bocado, con unos palillos chinos o con los dedos.

Tenemos varios tipos de enrollados:

Enrollados de pasta

canelon, enrollados

Italia y China son las dos culturas del mundo que han explorado exhaustivamente las posibilidades que ofrece la pasta de cereales.

De la cocina italiana hemos heredado la harina de trigo con alto contenido en gluten. Adivináis, seguramente, que de aquí salen nuestros enrollados en forma de canelones (que nosotros los mezclamos con rellenos irresistibles y salsas de muerte).

De la China, con harinas flojas y con poco gluten, nuestra cocina adopta las gyozas (también conocidas como wonton o dumlings). La masa de las gyosas, a diferencia de las otras pastas orientales, se trabaja el mínimo para conseguir la máxima blandura. Nuestros enrollados con esta deliciosa pasta, los cocinamos con ingredientes cinco estrellas y salsas muy delicadas.

Enrollados de hoja de col

baixa

Usamos la col para enrollar nuestras más exquisitas recetas, ya que su toque a la plancha le potencia su intenso sabor y nos vuelve locos.

Las coles en general son un grupo de hortalizas que se caracterizan por ser alimentos con pocas calorías, mucha fibra y alto contenido acuoso, indicadas para una dieta más ligera. Además, tienen hidratos complejos en pequeñas proporciones y son una de las hortalizas que presentan más proteínas en su composición. Sumado a esto, las coles son fuente de valiosas vitaminas y minerales importantes para la salud del organismo.

Entre ellos destacan, la vitamina C, presente en cantidades superiores a las que presenta la naranja, carotenos, y vitaminas del complejo B, siendo una de las más importantes el ácido fólico.

Enrollados de hoja de arroz

baixa2

El papel de arroz se usa en la cocina asiática, sobretodo, para elaborar rollos de primavera que se rellenan con vegetales al gusto. Sin embargo, nosotros lo usamos para que cualquiera de nuestras recetas se enrolle bien.

La mayoría (¡no todos!) de nuestros rollos son veganos y están hechos con crudités y verduras aromáticas. Se trata de un plato estrella que acompaña a todos los menús y varia en función de los aliños, las verduras de temporada y las salsas caseras.

Enrollados de tortita

web-1

De todos los tipos de tortitas que existen, nosotros nos inspiramos en la mejicana (1). Las usamos para enrollar nuestras recetas más calientes.

Usamos tortitas de maíz para aquellas personas que padecen de celiaquía. Los maíces para harina (incluyendo las variedades comunes de maíz azul), son blandos y fáciles de moler porque su endospermo es una combinación discontinua y débil de proteína (poca), almidón céreo (la mayor parte) y bolsas de aire.

(1) Aunque también usamos otras harinas o masas (como creps, wraps…).

Enrollados de piel de soja

enrollados

La piel de soja o yuba es una delicatessen en Japón y China. Puede venir fresca, semi seca (en láminas aceitadas) o seca.  Los ingredientes son solo soja y agua.

La yuba es un producto saludable con un alto contenido en proteínas, con niveles superiores al 50%, cerca del 25% de grasas y sobre un 10% de carbohidratos, las calorías que nos aporta en comparación con la nata procedente de la leche es inferior, con valores de 180 calorías los 100 gramos.

Gracias a estas concentraciones macronutrientes y su uso para enrollar comida, le vamos a dedicar un apartado a nuestra carta.

Enrollados de alga nori

enrollados
El alga nori es conocida porque se utiliza para enrollar los sushi maki. Nosotros la usamos para enrollar todo tipo de platos: des de recetas de nuestra cocina tradicional, como platos más improvisados.
Por las altas propiedades nutricionales de esa alga marina, pensamos que debe formar parte habitual de nuestra dieta, al igual que las frutas y verduras. La nori destaca de las demás algas por su contenido en hierro, vitamina A y niacina. Y, como el resto de las algas, es rica en minerales como el calcio, potasio, magnesio y yodo.

Si los enrollados te han parecido adictivos, no te preocupes, no es el último plato de este menú degustación ni el más perverso de todos. Ahora vienen los pecados del chef: