Preliminares

¿Qué son los preliminares?

¿Con qué plato debemos empezar un menú de cinco degustaciones minimas? Sin lugar a dudas, el plato que debe romper el hielo en una cena de un comedor de una casa privada es los preliminares.

Puede ser cita con caras amigas o, también, compartir mesa con gente desconocida. Una cena con la iluminación idonea para ver la comida, pero manteniendo la intimidad en el ambiente. Buena música jazz de ambiente que no deje de sonar, pero dejandor que el tono de nuestras voces sea el protagonista. Una botella de un buen vino para empezar con un brindis de bienvenida y… Solo queda pasar a la acción: ¡empezar a comer!

Los preliminares son todos aquellos platos cremosos que contribuien a preparar el estómago para ingerir un menú degustación. ¿Sabías que unos buenos  preliminares pueden ayudarte a tener una experiencia gastronómica más sensativa en tu órgano del gusto? ¿Y que los buenos preliminares son la excusa perfecta para conjugar los sabores tradicionales y los sabores extraños? Cremas con verduras exóticas, sorbetes con frutas de temporada, sopas con especies desconocidas…

Empezando a comer con el plato ideal, no solo obtendréis placeres gustativos, sino que iréis aumentando la confianza con los platos siguientes del menú degustación… Si nos conocéis bien desde los preliminares, descubriréis como nos gusta la mezlca de sabores, como nos apasiona la cocina tradicional y como nos encanta pervertirla con ingredientes mundanos y técnicas que día a día descubrimos.

 

 

Si  nuestros preliminares te han gustado…

¡…pues prepárate para lo que viene a continuación! Que sepas que este menú degustación, esta cena privada, esta experiencia gastronómica, a penas acaba de empezar. Así que deseamos haberte abierto el apetito, dejarte un buen sabor de boca y que tengas ganas de continuar degustándonos: el siguiente plato son los enrollados